CDMXGobierno

ENTREGA DE APOYOS PARA EL PROGRAMA RESCATE DE UNIDADES HABITACIONALES EN GUSTAVO A. MADERO

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa encabezaron la entrega de apoyos del programa “Rescate de Unidades Habitacionales”, en la Unidad Habitacional Eduardo Molina. Los funcionarios estuvieron acompañados de la Procuradora Social, Martha Patricia Ruiz Anchondo, y el Coordinador General de Programas Sociales de la Procuraduría Social, Manuel Luis Labra Illanes.

Este programa tiene como objetivo intervenir en las Unidades Habitacionales que presentan algún daño en materia de infraestructura. Para este primer año se tiene contemplado 240 millones de pesos, esta cantidad se ha repartido en 46 Unidades Habitacionales ubicadas dentro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Para celebrar este programa, se celebró la firma del convenio entre la Procuraduría Social PROSOC y la Alcaldía para la mejora continua de las Unidades; además de entregar cheques para unidades como Sierra Vista 55, Arroyo de Guadalupe-Ticoman, Arroyo Zacatenco, Acueducto de Guadalupe y el Arbolillo.

En su intervención Claudia Sheinbaum afirmó que es prioritario dar recurso públicos a este tipo de viviendas para que se fortalezcan los lazos, a su vez de llevar a cabo foros y juntas administrativas para ejercer los recursos que hoy se entregan. Comentó que este programa ayudará a cientos de familias que por mucho tiempo no recibieron el apoyo correspondiente por parte del gobierno. “Me da mucho gusto estar aquí, se nota la unidad y coordinación que hay entre todos los vecinos de estas unidad”, finalizó.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno, y subrayó la responsabilidad que el gobierno tiene para ayudar e intervenir en estas unidades. Añadió que se continúa con la sustitución de luminarias, las cuales han llegado a 27 mil en más de cien colonias, y se extenderá a las unidades habitacioales. “Hay que apoyar el esfuerzo para mejorar la calidad de vida», comentó.

Aunado a esto, Francisco Chíguil comentó que se han realizado acciones de mejoramiento en diferentes colonias de la demarcación con trabajos de bacheo, reconstrucción de banquetas, mantenimiento al área verde y dándole continuidad al programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”.

Por su parte la Procuradora Social afirmó que este es un evento importante, para hacer que estos recursos lleguen a todas los condóminos, “El reto es mejorar la convivencia con responsabilidad, por nuestra parte debemos ser el cemento y con este programa lograremos una calidad de vida en una cultura de la cooperación», comentó.

Cabe destacar que por parte de la Alcaldía, a principios del presente mes, se puso en marcha el programa “Transformemos tu fachada”, el cual busca beneficiar a todas las Unidades Habitacionales de la demarcación que presentan algún deterioro de pintura. Se pintarán 110,000 metros cuadrados de pintura en aproximadamente 20 unidades, con una inversión de 5,280,000 millones de pesos.