PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION DISTINGUEN A DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL DE VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– Se dice y de muy buenas fuentes que aprovechándose de su cargo dentro de la administración municipal, Sergio Robles Pérez se ha embolsado más de 3 millones de pesos libres de polvo y paja.

El presunto delincuente de cuello blanco, director de Comunicación Social de Valle de Chalco, comentan en radio pasillo, aparte de aprovechar el cargo para enriquecerse de manera ilícita, evade los impuestos del dinero que suciamente se embolsa, ya que no reporta, ni puede reportar esos ingresos ante la Secretaría de Hacienda por la manera ilícita como los obtiene.

Entre los negocios turbios de los cuales el director ha sacado ventaja están la credencialización, los cuadros de la publicación del Bando Municipal, los cuadros oficiales y dinero que recibió cuando el presidente municipal decidió hacer una consulta popular para cambiar de denominación el nombre de esta demarcación, entre otros no menos lucrativos para Robles Pérez, agregan las fuentes de este reportero, que pidieron el anonimato para evitar probables represalias.

De una u otra manera, el cínico funcionario ha incurrido durante estos ocho meses de gobierno en delitos como tráfico de influencias, abuso de confianza, cohecho y uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros, dicen las fuentes antes mencionadas.

La voracidad de este corrupto funcionario lo hace incurrir en nepotismo, el mañoso personaje, también dicen, es descarado, ya que varios de sus familiares están cobrando dinero del erario; al parecer, están incluidos en la nómina del Ayuntamiento, basta ver a sus familiares trabajando en la Dirección que tiene a su cargo. Su ambición no tiene límites, señalan.

Cabe mencionar otro de los presuntos negocios que aprovechándose de su puesto ha hecho el corrupto director de Comunicación Social vallechalquense, es adjudicarse el dinero en efectivo que la Dirección de Administración le dio (representando esto una nueva forma de llevar las riendas de la administración municipal, pasándose por el arco del triunfo los lineamientos que marca la Ley Orgánica Municipal) para pagar facturas por concepto de difusión de las actividades del Ayuntamiento que el propio presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, autorizó a representantes de los medios de comunicación; sucede que el sinvergüenza personaje, Sergio Robles Pérez, presumiblemente se dio a la tarea de quedarse con el dinero, pagando lo que su regalada gana le dio, al tiempo que regresaba las facturas a dichos proveedores (incurriendo con este acto en los delitos de cohecho y uso ilícito de atribuciones y facultades), acto que según palabras del propio Robles Pérez es del conocimiento del alcalde de extracción morenista.

Es importante hacer del conocimiento de Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de esta demarcación, que desde que inició Robles Pérez el encargo dijo hasta el cansancio a algunos representantes de los medios de comunicación que “el sueldo que recibía era más que miserable, que con ese sueldo se moriría de hambre”, tal vez para justificar las sucias transacciones que vislumbraba podía hacer con el encargo que ostenta.

Por su parte, el alcalde Francisco Tenorio Contreras en reiteradas ocasiones, en reuniones privadas y públicas ha pedido a la población denunciar los hechos de corrupción que se den tanto en las corporaciones policíacas como dentro de la administración municipal.

Este corrupto personaje, Robles Pérez, suponemos es designación directa del edil, quien seguramente no le conoce esas mañas que lo único que hacen es denigrar a la administración y aún más la imagen de mismo Tenorio Contreras.

Ahora que publicamos estos “secretos a voces”, esperemos que el presidente municipal vallechalquense tome cartas en el asunto y no se haga de oídos sordos ante esta problemática que directamente le afecta, de no ser así quedará la suspicacia de la complicidad. Recordemos que también por omisión se delinque.

Cabe mencionar que de acuerdo a “Radio Pasillo”, Robles Pérez, una vez más, aprovechando su cargo, ya maniobra para ilegalmente adjudicarse los recursos económicos que el Ayuntamiento hará para la celebración de las fiestas patrias.

Compartelo con tus amigos: