CHIMALHUACAN Y SEDATU IMPLEMENTARAN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO 2019

Para mejorar la imagen urbana de Chimalhuacán, es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno en acciones que aceleren el progreso de los barrios y colonias, principalmente en aquellas comunidades con mayor rezago urbano, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, para implementar el programa de Mejoramiento Urbano 2019 Mi México Late.

“En el año 2010, Chimalhuacán fue beneficiario del Ramo 23, recursos federales que permitieron que el municipio avanzara aceleradamente en obras y servicios, pero, en el 2018 este presupuesto desapareció. Se ha resentido la ausencia de ese importante apoyo; por tanto, valoramos el esfuerzo del gobierno federal por incluirnos dentro de las 15 ciudades que se han de respaldar con obras y servicios para el año 2020”, señaló el edil.

“Durante los últimos 19 años hemos trabajado para revertir el atraso y la marginación urbana en la que se encontraba Chimalhuacán. Actualmente tenemos un gran avance; sin embargo, tenemos muchos pendientes por resolver. El objetivo de este programa consiste en trabajar de manera conjunta en zonas vulnerables, atendiendo aspectos como el mejoramiento urbano, apoyos a la vivienda y la certeza jurídica del patrimonio de las familias chimalhuacanas”.

Acompañados por autoridades locales y representantes estatales, ambos funcionarios recorrieron el Ejido Santa María, donde analizaron la viabilidad de ampliar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario La Joya, la construcción de una presa de gavión y la pavimentación de las avenidas Las Torres, Pirules y Tláloc.

“En este proceso evaluamos vertientes como el equipamiento urbano y espacio público, movilidad y conectividad, infraestructura y diseño urbano. La finalidad es atender de manera integral las comunidades con mayor rezago, para ello, contamos con el apoyo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México”, explicó el titular de la SEDATU, Meyer Falcón.

Posteriormente, la comitiva visitó las instalaciones del deportivo Botafogo, ubicado en Santa María Nativitas y La Plaza de los Mártires, ubicada en Acuitlapilco, todo ello con el objetivo de remodelar los inmuebles.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron las instalaciones del Parque Ecoturístico el Chimalhuache, donde se proyecta el equipamiento del inmueble, así como el museo Chimaltonalli, ubicado en la Cabecera Municipal.

“Estamos convencidos que nuestra población merece vivir en condiciones dignas, por ello, seguiremos gestionando recursos que transformen las comunidades”, concluyó Román Bojórquez.

Compartelo con tus amigos: