AmbienteCDMX

PARA PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, FIRMA CONVENIO ALCALDIA CON ECOCE

  • Colocarán contenedores de reciclado en todos los deportivos de la Cuauhtémoc.
  • Hoy se promovieron las acciones con intercambio de productos reciclables por artículos de consumo.

Como parte de las estrategias de promoción de cuidado del medio ambiente, la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil ECOCE, la cual se enfoca a la sustentabilidad ambiental.

El acuerdo se concretó en el deportivo Cuauhtémoc, donde desde marzo se instalaron contenedores para que la población deposite sus residuos. A la fecha, la acción ha dado como resultado, 342 kilogramos de PET, 64 kilos de polietileno de alta densidad (envases de plástico de productos químicos) y 40 kilos de polietileno de baja densidad (taparroscas y bolsas de plástico).

En el marco de convenio, este día se hizo el canje de residuos reciclables (latas, envases de desodorantes de aluminio, tetrapack, así como películas plásticas y metalizadas) por aceite comestible, latas de atún, frijol, azúcar, agua, refresco, café soluble, puré de tomate, arroz, jugos, conservas, gorras y playeras, entre otros productos.

Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar, dijo que la intención de acciones, como la de este día, es que el reciclado se traduzca en un beneficio tangible para las familias, a través del  intercambio de productos.

Anunció a nombre del titular de la alcaldía, que como parte del convenio firmado, el resto de los deportivos de la demarcación se habilitarán como centros de acopio permanente de residuos.

En su intervención, el director de ECOCE, Jorge Treviño Aguado, dijo que reducir el volumen de residuos que se generan en las casas, escuelas y oficinas, ahorra espacios en rellenos sanitarios y tiraderos.

Se congratuló porque cada vez es mayor la inquietud de los ciudadanos por contribuir al cuidado del medio ambiente y para hacerse responsables de una buena gestión de los residuos.

Destacó que su asociación civil participa con el Acopiomóvil que circula en toda la ciudad con fechas precisas, lo que es una muestra de que la industria ha tomado acciones concretas para apoyar a los gobiernos en el adecuado manejo de los residuos sólidos.

“No todo es limitar, el plástico nos ha traído muchos beneficios a la vida, pero si abusamos en el uso o lo tiramos, el malo no es el plástico”, dijo el director de ECOCE.