AmbienteCDMXGobiernoInstituciones

FIRMAN CONVENIO ALCALDIA CUAUHTEMOC Y LA PAOT

  • Se trata del primer acuerdo de este tipo que establece la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial con una alcaldía.

Para proteger los derechos urbano ambientales de los ciudadanos de la demarcación, la alcaldía Cuauhtémoc y la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT) establecieron un convenio de colaboración.

En su intervención, el titular de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López destacó la importancia de Cuauhtémoc debido a la complejidad que enfrenta en cuidado del medio ambiente y uso de suelo.

Dijo que en el territorio se encuentran cerca de 25 mil establecimientos mercantiles, muchos de los cuales generan denuncias por ruido, además de ser la segunda alcaldía con mayor inversión de desarrollo inmobiliario de la ciudad, lo que ocasiona un impacto en el ordenamiento territorial y ambiental.

Además de subrayar que en el tema de protección animal hay un reto muy importante que resolver, es importante finiquitar la percepción de corrupción en todos los temas de impacto ambiental y uso de suelo.

En atención a esa percepción, se publicarán antes de que termine el mes en la página de la alcaldía todas las licencias de demolición que se expidan, a fin de que los vecinos denuncien las construcciones irregulares que no tengan permiso, anunció Néstor Núñez.

Por su parte, la Titular de la PAOT, Mariana Boy, dijo que a través del convenio se llevarán a cabo mesas de trabajo permanentes para intercambiar información, se sancionará de manera oportuna a quienes cometan infracciones en materia ambiental y urbana, se desarrollarán análisis de casos específicos de resoluciones de casos de la PAOT.

También se llevarán a cabo acciones de prevención y vigilancia en materia de ruido, promoción de los derechos y obligaciones ambientales y territoriales, así como de protección y bienestar de los animales y la difusión de los servicios que ofrecen alcaldía y procuraduría.

Mariana Boy destacó que el convenio es el primero que realiza la procuraduría con una alcaldía y que de las denuncias que se reciben en la PAOT procedentes de vecinos de la Cuauhtémoc, 35 por ciento tienen que ver con ruido; 33 por ciento a violaciones al uso del suelo; 14 por ciento por afectación a áreas verdes; 13 por ciento a manejo de residuos ciento y 11 por ciento a la protección animal.