DiputadosLocalesPRD

DIALOGO SI, PERO SIN PRESIONES; LA IGUALDAD DE DERECHO, NO SE CONSULTA, SE APLICA

Toluca de Lerdo, Méx.– En entrevista el legislador Omar Ortega Alvarez, coordinador del PRD en el Congreso local, destacó que esta Legislatura se ha caracterizado por mantener las puertas abiertas a todos los ciudadanos.

Saludó con beneplácito el derecho a la manifestación ejercido por parte de ciudadanos que hoy se expresaron frente al palacio legislativo del Estado de México, en contra del matrimonio igualitario y de la interrupción legal del embarazo.

Sin embargo, Ortega Alvarez, expuso que existe el compromiso de todos los grupos parlamentarios para que avance el dictamen en comisiones de las iniciativas sobre Matrimonio igualitario presentadas por PRD, el PT y Morena.

“Junto a nuestro estricto respeto a la libertad de manifestación, consideramos fundamental que el Poder Legislativo reivindique la laicidad del Estado y al margen de las creencias personales de quienes lo integran, cumpla su obligación de respeto y promoción de los derechos humanos”.

Destacó, que la LX Legislatura no debe ceder a presiones de grupos conservadores, sino privilegiar el diálogo y el respeto a la igualdad, a la aplicación de las leyes y añadió, “la igualdad de derechos no se consulta, se aplica”.

Por último, expresó su confianza de que la próxima semana, la lucha por las libertades y por los derechos humanos vean materializada una lucha de muchos años en tierras mexiquenses.