CDMXGobiernoMorena

DEBUT DE LA BIG BAND DE LA ALCALDIA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México.– El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de la directora ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte, Rosalba Cruz López, presidieron la reinauguración del auditorio “Quetzalcóatl”, ubicado en el edifico principal de la demarcación.

El primer alcalde agradeció la asistencia de todos los presentes y reiteró su compromiso de cumplir las promesas que se hicieron hace un año, además de traducir las palabras en hechos. Añadió que hacer entrega de este espacio da la oportunidad de demostrar la democracia, el servir a todos por igual y ser ejemplo de futuras generaciones para dejar a un lado el individualismo y lograr un cambio.

“Hoy entregamos a todos ustedes, este auditorio, hay que cuidarlo porque se hizo con el esfuerzo de todos, debemos cuidar el bien público para que pueda generar las utilidades en el presente y en el futuro, la mejor inversión es la que se hace en beneficio para todos, el que no excluye a nadie, y el que posibilita satisfacer las necesidades esenciales”, concluyó.

Por su parte, Rosalba Cruz agradeció el apoyo del alcalde por hacer posible un gran proyecto, la creación de la primera “Big Band” de la alcaldía Gustavo A. Madero, misma que realizó su debut ante los más de 460 asistentes que se dieron cita para escucharles por primera vez.

Esta Big Band es producto de un sueño que, a palabras de la directora ejecutiva, “después de un concierto, un grupo de amigos y su servidora, nos pusimos a platicar sobre lo genial que sería tener una “Big Band” formada por maderenses y dirigida por una mujer, ese sueño nació en el 420, un lugar en Isabela Católica”, mencionó la funcionaria pública.

Para conformar esta banda, se lanzó una convocatoria por medio de redes sociales, para que músicos audicionaran y formaran parte de este gran proyecto; con 4 trompetistas, 4 trombonistas, 2 saxofonistas altos, 2 saxofonistas tenores, un saxofonista barítono, un contrabajista, un baterista, y dos cantantes se formó la primer “Big Band” de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A este evento también acudió Elizabeth Mendoza Pérez, presidenta municipal de Nextlalpan, su esposo Adriel Negrete y José Cantoral Zucchi, hijo del aclamado compositor mexicano Roberto Cantoral, quién deleitó a los presentes con su interpretación de “El Triste”; reconoció la labor que el gobierno de la alcaldía ha realizado para impulsar la cultura en los jóvenes, alejarlos de los aparatos electrónicos e inculcarles el gusto por la música, la danza y las artes.