REINAUGURAN EL DEPORTIVO CUAUHTEMOC

Ciudad de México.– Después de una inversión total de cinco millones de pesos para rehabilitar canchas y crear nuevos espacios que favorezcan la práctica de más disciplinas, se inauguró el Deportivo Cuauhtémoc, en un evento encabezado por el alcalde Néstor Núñez López.

Las personas usuarias al centro deportivo, ubicado en la colonia Buenavista, ahora podrán disfrutar de las renovadas instalaciones, integradas por canchas de futbol 7, tocho, frontball, basquetbol y voleibol, así como la alberca y los gimnasios.

El titular de la jurisdicción anunció que se invertirá en los otros ocho deportivos adscritos a la alcaldía, como parte de la estrategia de seguridad instruida por el gobierno federal en coordinación con el gobierno de la ciudad, y por la cual se busca atender las causas de la delincuencia.

“Necesitamos mejorar estos espacios donde se puede prevenir el delito y donde tenemos la oportunidad de que nuestros jóvenes se dediquen a hacer deporte y se alejen de los malos hábitos”, afirmó Néstor Núñez.

En ese sentido, adelantó que se iniciará la recuperación de todas las canchas de futbol y basquetbol, ubicadas en los deportivos y plazas públicas de la demarcación.

Informó que cinco millones de pesos fueron invertidos por la alcaldía en la rehabilitación integral del espacio público, en tanto que lo demás fue producto de donaciones hechas por la iniciativa privada (Grupo de Administración y Promoción Inmobiliaria, MetaSports, Audiotec y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios).

Se cambiaron 8 mil 700 metros cuadrados de pasto sintético y se rehabilitó la trota pista de 320 metros, se instalaron gradas y redes nuevas en las porterías.

En cuanto a los espacios cerrados, el gimnasio de pesas fue renovado con piso ahulado modulado en 110 metros cuadrados, mientras que el gimnasio de box fue pintado y se colocó una lona nueva en el ring.

Quienes gustan de practicar la natación podrán hacerlo ahora con mejor visión, ya que se colocaron 16 luminarias led al interior de la alberca. Asimismo, en esta área se colocaron dos calentadores para las regaderas, se cambió el azulejo y la loseta de los baños, y se arreglaron vestidores y muebles sanitarios.

En las áreas abiertas fueron colocadas 20 bancas nuevas, abarcando todo el deportivo, así como señalética y se dio mantenimiento a las áreas verdes.

El centro reinaugurado cuenta con 48 luminarias nuevas para favorecer principalmente a los vecinos, que por sus horarios laborales o escolares, acudan en la noche. En ese sentido, el alcalde manifestó su compromiso porque el centro deportivo reinaugurado este día y el Guelatao funcionen las 24horas del día.

Néstor Núñez dijo que en diciembre inicia una segunda etapa de rehabilitación del Deportivo Cuauhtémoc, por medio de la cual se sumarán mejoras en el área de la alberca.

Asistieron al acto inaugural: Manuel Oropeza, representante del Gobierno de la República en la alcaldía Cuauhtémoc; Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México; Beatriz Olivares, directora general del Instituto de la Juventud; los diputados, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez; así como concejales de la jurisdicción territorial.

Compartelo con tus amigos: