REUNE ATIZAPAN A 900 ATLETAS DEL CAMPEONATO ESTATAL DE BASE GIMNASIA ARTISTICA FEMENIL

Atizapán de Zaragoza, Méx.– Este municipio es sede del Campeonato Estatal de Base Gimnasia Artística Femenil 2019 donde participan mujeres atletas de 80 municipios mexiquenses.

Desde el pasado viernes, alrededor de 900 gimnastas muestran su elegancia y aptitudes en diversos aparatos de rutina como salto de caballo, barras asimétricas y viga, así como en piso.

En representación de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y en compañía de la octava regidora Claudia Lara, la edil Ana Lilia López Jiménez realizó la declaratoria inaugural de la competencia, quien recordó el compromiso del actual gobierno por impulsar el deporte en los jóvenes de la demarcación para fortalecer valores y sanar el tejido social.

Recordó que, por segundo año consecutivo, recientemente Atizapán de Zaragoza fue sede de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica Petrova 2019 donde asistieron 600 atletas de 16 entidades del país.

Con horarios de 8 a 20 horas, la justa estatal se lleva a cabo en el deportivo Ana Gabriela Guevara a través de seis categorías que incluyen a gimnastas desde los cuatro a los 16 años de edad, sólo rama femenil; las premiaciones se otorgan por nivel y en el desarrollo de cada exhibición.

En colaboración con la Subdirección del Deporte y personal de Protección Civil y Seguridad Pública, el evento deportivo es organizado por la asociación civil “Gimnasios Unidos del Estado de México”.

El campeonato concluye la noche de este domingo 30 de junio.

Compartelo con tus amigos: