DETIENEN A PROBABLES INTEGRANTES DE BANDA DEDICADA ROBO DE AUTOS DE SERVICIO PUBLICO

Ecatepec de Morelos, Méx.– Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detener a tres personas, que presumiblemente pertenecen a una célula criminal dedicada al robo de vehículos que se usan como taxis.

Al dar seguimiento a la forma de operar de un grupo dedicado al robo de automotores, en la calle Francisco Villa, colonia El Progreso, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a Lauro “N”, de 33 años; Ricardo “N”, de 38 años de edad y Galo Armando, de 52 años.

Al solicitar información al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C-5, del primero en mención, se sabe que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo; en tanto, el segundo, fungió como policía municipal, dándose de baja en el 2018.

Los tres sujetos, momentos antes de su aprehensión, habían despojado a una persona del sexo masculino de un vehículo marca Suzuki, color blanco, cuando circulaba por la calle Francisco Villa, cortando la circulación de la arteria con un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy, de color blanco, emprendiendo la huida en ambos autos, siendo identificados plenamente por la víctima. 

De acuerdo a las indagatorias realizadas hasta el momento, los detenidos presuntamente pertenecen a una célula criminal que tiene como modus operandi solicitar el servicio particular de taxi (UBER), para posteriormente, despojar al chofer de la unidad en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

Los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica, por el probable delito de robo de vehículo con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Compartelo con tus amigos: