GobiernoMunicipalPRI

FESTEJAN A PARAMEDICOS CON ANUNCIO DE COMPRA DE AMBULANCIAS

Chimalhuacán, Méx.– En el marco del 24 de junio Día del Paramédico, Socorrista o Rescatista, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, del agrupamiento especial de Rescate Municipal, festejaron con el anunció de la compra de más ambulancias para fortalecer la atención prehospitalaria en la localidad durante emergencias médicas.

En un ambiente festivo, el comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, destino recursos para la adquisición tres ambulancias más para el cuerpo de Rescate.

Durante la celebración realizada en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal, reconocieron a los paramédicos de Chimalhuacán, quienes realizan la importante labor social de brindar primeros auxilios a niños, jóvenes y adultos en situación de urgencia o emergencia.

En ese contexto, como un presente por su destacada labor, el comisario municipal le entregó a cada rescatista un estuche de cirugía menor, además recibieron los aplausos de cada uno de los presentes.

Al evento asistió una parte de la Unidad de Operaciones Aéreas, la cual, a bordo del helicóptero El Guerrero, ha participado en una veintena de traslados de personas en estado de salud grave a hospitales de otros municipios mexiquenses y de la Ciudad de México, como parte del trabajo de Rescate Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.