CDMXGobiernoMorenaNota Roja

CONTINUA PGJ-CDMX CON INVESTIGACIONES DEL CASO DE LA ESTUDIANTE DEL CCH ORIENTE

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), continúa con las investigaciones sobre el caso de la joven estudiante del CCH Oriente, para esclarecer, con base en trabajos periciales y uso de herramientas con tecnología de punta, este hecho y localizar al o los probables responsables.

Desde el inicio de las investigaciones, la PGJ-CDMX mantiene contacto permanente con la familia de la joven, se le comunican los avances de las diligencias y se le sigue dando acompañamiento con atención integral, apoyo sicológico y jurídico.

En este como en todos los casos, la Procuraduría capitalina, de manera paralela a las investigaciones, le brinda también un trato humano y sensible, con respeto a los derechos humanos a la familia.

Con la opinión técnica-científica de peritos y especialistas en diversas áreas de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fiscalía General de Justicia Militar, la Procuraduría capitalina realiza diversos estudios y peritajes con el apoyo de equipos de vanguardia, con el propósito de determinar científicamente los hechos.

La PGJ-CDMX subraya que el caso no está cerrado, y se continúan las investigaciones, para localizar al o los probables responsables de estos hechos sensibles para la sociedad en general.