PARTICIPA PGJ-CDMX EN APREHENSION DE ACUSADO DE VIOLACION EQUIPARADA, COMETIDA EN QUERETARO

Ciudad de México.– Derivado de la cooperación entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y su homóloga en Querétaro, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que era buscado por la autoridad ministerial de aquella entidad, por su probable participación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de los hijos de su pareja sentimental.

De acuerdo con la averiguación previa, el imputado evadió a la justicia, después de que el 20 de mayo de 2013 agredió sexualmente a las víctimas, cuando su madre salió del domicilio. El agente del Ministerio Público integró el expediente, ejerció acción penal y solicitó el mandamiento judicial contra el probable participante.

Las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJ-CDMX, permitieron localizar y aprehender al acusado en la alcaldía Benito Juárez. Tras su captura, mediante Oficio de entrega recepción, fue trasladado a Querétaro y puesto a disposición del juez penal que lo requirió.

Con estas acciones, la PGJ-CDMX refrenda su compromiso de colaborar con sus homólogas, a fin de evitar impunidad en todos los delitos, principalmente en aquellos que se cometen en agravio de menores de edad.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: