AmbienteGobiernoMunicipalPRI

PIDEN DEJAR DE TIRAR BASURA PARA NO RECIBIR SANCIONES

Ixtapaluca, Méx.– Después de una quinta mega jornada de limpieza realizada en distintos puntos de la demarcación con la que se contabilizan un total de 300 toneladas de basura, el Ayuntamiento local invita a la población a no arrojar basura en lugares no permitidos para evitar hacerse acreedores a las sanciones establecidas en el Bando Municipal 2019.

De acuerdo al artículo 260 “se sancionará con el pago de multa o con el equivalente de diez a cincuenta veces la unidad de medida y actualización vigente en la zona a quien: tire basura, químicos, lubricantes, material o residuos que obstruyan el sistema de alcantarillado y drenaje o cuerpos receptores de agua del municipio”.

“…Así como en las áreas verdes, áreas de uso común, parques , jardines, barrancas, lotes baldíos, bienes del dominio público y en general toda la vía pública del municipio”.

Este fin de semana se realizó una mega Jornada de Limpieza en Comunidades, en más de 12 localidades y nueve canales a cielo abierto, donde las diferentes direcciones y áreas del gobierno municipal se dieron a la tarea de limpiar, barrer, cortar hierba y maleza y aunque en algunos puntos que ya se había hecho, y en donde lamentablemente la gente vuelve a dejar basura.

Por eso el exhorto a toda la ciudadanía a no dejar sus desechos en la vía pública, sobre todo en esta temporada de lluvias, pues de los canales se sacaron muchas llantas de carros y quien sufre las consecuencias por el desbordamiento de estos es la gente que vive a los alrededores.

Alejandro Michaus, vecino de la colonia Santa Bárbara, dijo que lograr un municipio limpio y evitar en lo posible inundaciones en zonas bajas, es responsabilidad de todos. Y este gobierno se ha preocupado por hacer las jornadas de limpieza, pues en esta colonia cada año sufrimos de inundaciones, porque al canal Lerma baja agua de las colonias de la parte alta y trae mucha basura.

Lamentó que a veces llegan carros ajenos a esta comunidad y arrojan las bolsas de basura al canal, o simplemente las dejan en la vía pública.

Por otro lado, vecinos de algunas colonias mencionaron la necesidad de integrar comités vecinales para cuidar y evitar se deje la basura en la vía pública y a quien se sorprenda se les apliquen las sanciones que marca el Bando municipal.