ANALIZAN IMPACTO DE REFORMA LABORAL

Naucalpan de Juárez, Méx.– Durante una reunión que sostuvo con líderes de cámaras y consejos empresariales de la región, la alcaldesa Patricia Durán Reveles dialogó con este sector sobre la importancia de la Reforma Laboral y lo que las modificaciones al marco normativo implican para la vida económica municipal.

En el encuentro, la alcaldesa se manifestó complacida por el interés de empresarios por conocer los cambios legislativos en la materia.

“Es una oportunidad de conocer las diversas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, los plazos para la aplicación de estas reformas y el alcance que tendrán las mismas”, puntualizó.

Durán Reveles aseveró que estas reformas son de gran importancia para el desarrollo económico del país, lo que obliga a que todos los sectores se involucren y conozcan a fondo estas modificaciones para utilizarlas en favor de crear mejores oportunidades de desarrollo en la región.

“Las reformas no son menores y es importante comprenderlas para afrontar los retos que nuestro país enfrenta en materia de crecimiento económico”, añadió.

Gerardo de la Peña Gutiérrez, consejero la Judicatura del Estado de México, repasó la historia de las leyes referidas al trabajo asentadas en la Constitución y explicó las modificaciones legislativas que emanan de la reforma aprobada en la Cámara de Senadores en abril de 2019.

De la Peña aseguró que la Reforma Laboral prioriza la conciliación de las partes sobre la resolución de los conflictos en juzgados, con lo cual, se busca el beneficio de todos los agraviados y no la imposición por autoridades superiores.

Por su parte, los titulares de las organizaciones invitadas a este encuentro, como Mujeres Emprendedoras Transformando México A. C. (Metme); Consejo de Coordinación Empresarial Industrial Nacional (Cocemin); Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Consejo Patronal de la República Mexicana Metropolitano (Coparmex); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), se mostraron dispuestos impulsar la Seguridad Económica de Naucalpan, a través de la suma de esfuerzos con las autoridades locales.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: