PGJ-CDMX, SEMAR Y PF DAN GOLPE A NARCOMENUDEO CON CAPTURA DE CINCO PERSONAS
Ciudad de México.– Al continuar con las acciones destinadas al combate del narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Federal, implementaron dos cateos que derivaron en la captura de cuatro mujeres y un hombre a quienes se les aseguraron diversas cantidades de drogas.
Los cateos ordenados por el juez 114 de control del Sistema de Justicia Penal, se llevaron a cabo en una vulcanizadora ubicada en la avenida Eje 3 Oriente, colonia Culhuacán CTM, zona 10, alcaldía Coyoacán y en una casa-habitación localizada en la avenida Eje 3 Oriente Cafetales, en la misma colonia y demarcación política.
En el primer inmueble los servidores públicos detuvieron a tres mujeres de 32, 44 y 50 años de edad a quienes se les aseguraron una bolsa con vegetal verde a granel, otra con sustancia sólida color café y otras dos con sustancia sólida color rosa, además de diversos envoltorios de papel celofán.
En el segundo domicilio, Policía de Investigación detuvo a una mujer de 63 años y a un hombre de 37 y durante la revisión del lugar se encontraron siete bolsas con vegetal verde a granel, una caja con nueve envoltorios color azul y tres amarillos, una pesera con papeles y pipas, así como una báscula gramera.
Los imputados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.
El representante social cuenta con 48 horas para integrar el expediente con datos de prueba que permitan determinar la situación jurídica de los imputados.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.