IMPULSAN LA PARTICIPACION DE MUJERES EN LA CIENCIA

Naucalpan de Juárez, Méx.– El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Fundación Televisa, llevarán a cabo mañana 12 de junio Tecnolochicas Naucalpan, con la finalidad de acercar a las estudiantes de nivel básico y medio superior a carreras universitarias de ingeniería, ciencia y tecnología.

En este evento se realizarán conferencias, pláticas y talleres de manera simultánea en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE), la Casa de la Cultura y el Agora del Parque Naucalli.

La secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, indicó que se impartirán conferencias sobre historias de mujeres que han destacado en estos campos, en un horario de las 9:00 a 17:00 horas.

Detalló que se impartirán talleres interactivos de emprendimiento en los que las asistentes podrán visualizar las perspectivas de desarrollo profesional.

“También se impartirán los talleres de tecnología, diseñados para que las estudiantes desarrollen competencias en robótica, programación de aplicaciones para teléfonos móviles y programación de páginas web, tecnologías relativamente sencillas, pero con gran potencial en nuestros días”, aseveró.

Sarec Gianella Jiménez Candelaria, directora de Educación del Ayuntamiento, indicó que el evento responde a la necesidad de ampliar el campo de científicas en México.

“La cuarta transformación requiere una mayor participación de mujeres en el desarrollo científico y tecnológico del país, para eso es necesario hacer visible que estos campos están abiertos a todas las mentes inquietas sin importar el género”, comentó.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: