FIRMAN ALIANZA ESTRATEGICA GOBIERNO DE NAUCALPAN Y FES ACATLAN

Naucalpan de Juárez, Méx.– El gobierno municipal y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán firmaron un convenio de colaboración que contempla el trabajo coordinado para la planificación de los proyectos municipales, entre los que destacan los referentes a la Seguridad Humana.

Derivado de esta firma, el Ayuntamiento y la FES Acatlán, mediante el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, colaborarán en proyectos locales como la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, el Sistema Municipal Anticorrupción, el Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas y Protección de Datos Personales, así como el Atlas de Riesgo, por mencionar algunos.

Durante su participación, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, manifestó que la participación de la comunidad académica es fundamental para la administración pública.

Aseguró que este gobierno tiene la posibilidad de fincar un paradigma en la manera de gobernar, con la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones y la concientización sobre sus deberes.

“Para lograr los objetivos de Seguridad Humana, además de voluntad política, necesitamos el esfuerzo colectivo de la sociedad”, afirmó Durán Reveles.

“Es momento de cambiar el paradigma y admitir la mayoría de edad de la ciudadanía, reconocer y salvaguardar sus derechos, pero sobre todo hacerlos conscientes de sus obligaciones, debemos dejar de ver a la sociedad como algo que debe de ser gobernado y administrado, es decir, dejar de verla como un problema y convertirla en parte de la solución”.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, agradeció la disposición de la alcaldesa por trabajar en la resolución de problemas comunes y aseguró que es un privilegio para la comunidad cooperar con la administración.

Enfatizó que ambas entidades consolidarán el polígono de seguridad Sendero Seguro, mismo que garantizará rutas de trasporte libres de delitos para los más de 50 mil estudiantes y visitantes de este centro de estudios, así como alumbrado público funcional en todas las vías que desembocan en dicho plantel.

“Somos aliados estratégicos en las políticas de reconstrucción del tejido social, tan necesaria para solucionar los problemas de seguridad; trabajamos no sólo para elevar el nivel académico y cultural, sino también la calidad de vida de los habitantes del municipio”, agregó Martínez Justo.

Al finalizar la firma de este convenio, inició el Foro Seguridad Humana en el Municipio de Naucalpan de Juárez.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: