INVESTIGA PGJ-CDMX A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACION DE ARMA

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) solicitará que un juez de control vincule a proceso a cinco imputados, entre ellos dos mujeres, quienes fueron detenidos esta madrugada en posesión de droga y dos armas de fuego cuando viajaban a bordo de una camioneta en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se registraron a las 04:15 horas en la esquina de las calles Moctezuma y Llama Pan, colonia Cantera Puente Piedra, cuando policías que se encontraban patrullando la zona se percataron de que en el interior de una camioneta tipo Kicks varias personas se pasaban bolsas de plástico con vegetal verde y el copiloto llevaba un arma larga.

Luego de marcarles el alto, los tripulantes intentaron evadir a los uniformados; sin embargo, fueron detenidos y se les aseguró un fusil tipo cuerno de chivo, calibre 7.62 x 39, junto con un cargador y 10 cartuchos; además una tipo escuadra, calibre 45 con dos cargadores y 57 cartuchos útiles. El vegetal verde que se encontró en las bolsas fue analizado por servicios periciales y resultó ser marihuana.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, resistencia de particulares y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia inicial, donde el juzgador determine la responsabilidad de cada uno en estos hechos.

Compartelo con tus amigos: