CDMXGobiernoPRD

CAPTURA SSP-CDMX A 177 PRESUNTOS DELINCUENTES EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

Ciudad de México.– En las últimas 24 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) remitieron al Ministerio Público a 177 presuntos delincuentes, entre los que se destacan 11 por robo a repartidor; 26 por robo a transeúnte; seis por robo a bordo del Metro y 39 por narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó que aseguraron mil 885 kilos 336 bolsas de hierba verde con las características de la marihuana, así como 77 envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína.

También se detuvo a un imputado por robo a bordo de transporte público en la alcaldía de Cuauhtémoc, quien cuenta con cinco ingresos previos al sistema penitenciario; cuatro por robo a repartidor en Gustavo A. Madero. Se aseguró un vehículo y se recuperó mercancía con valor aproximado de cuatro mil pesos.

Por otro lado, elementos detuvieron a cinco implicados en robo a transeúnte; a casa-habitación; robo a negocio y robo de autopartes, respectivamente, en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Todos ellos, cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Asimismo, cinco narcomenudistas fueron arrestados en Iztapalapa y Xochimilco y se aseguraron 143 bolsitas con hierba parecida a la marihuana y ocho envoltorios de papel blanco; también 18 bolsitas con las características de la cocaína.

Collins Flores resaltó que efectuaron 52 operativos que dieron como resultado 2 mil 216 revisiones de vehículos. Para el caso de tránsito y vialidad, hubo 2 mil 651 infracciones, 307 motos a depósito y 118 vehículos a corralón.

Se cuidó la integridad de 76 mil 788 asistentes en 54 eventos masivos, dentro de los que se destacan 27 artísticos, 26 culturales y uno religioso.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 73 detenciones en vía pública, 35 traslados de enfermos y lesionados y dos atenciones a personas en situación vulnerable.

El programa “Conduce Sin Alcohol” llevó a cabo 328 aplicaciones con 11 infractores. La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 11 vuelos de seguridad disuasiva y dos de apoyo a sectores.

Realizaron 130 sesiones de equinoterapia en tres centros: 91 en Guelatao, 15 en Jalpa y 24 en Bordo de Xochiaca, con un total de 22 terapeutas, cuatro auxiliares y 14 semovientes.

Para el caso de Asuntos Internos, supervisaron a mil 906 elementos en campo y estaciones de policía y aplicaron 306 correctivos disciplinarios.

El titular de la SSP-CDMX subrayó que este día, en los sectores Aragón y Roma se logró la captura de varias personas, a quienes se les detuvo in fraganti robando autopartes. En el primer caso, fueron cinco implicados y se recuperaron cuatro llantas con rines, uno de los imputados cuenta con un ingreso al sistema penitenciario. En el segundo, fue un responsable, quien cuenta con cinco ingresos previos al sistema penitenciario.

Asimismo, detuvieron a un hombre y una mujer, a bordo de un BMW, color negro y con placas de personas con discapacidad, después de que el individuo bajó del auto y efectuó detonaciones hiriendo a una policía, quien de inmediato fue trasladada al Hospital Mocel, para su debida atención. Se asegura un arma de fuego, el vehículo y 12 bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana.

Por último, detalló que lograron la detención de ocho sujetos que robaron a un repartidor de papas. Asimismo, se pudo localizar a otras tres personas involucradas, gracias a la participación de los agrupamientos de Zorros, Relámpagos y Faunos. Se recuperó la mercancía con un valor aproximado de 150 mil pesos, una réplica de arma de fuego. Cabe señalar, que dos de los detenidos, cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.