GobiernoMunicipalPRI

REGISTRA METEPEC DECREMENTO EN FUGAS DE AGUA

Pueblo Mágico de Metepec, Méx.– Por los trabajos de rehabilitación que se han hecho en las redes hidráulicas del municipio y gracias a la implementación del sistema de telemetría para medir la presión del agua desde las fuentes de abastecimiento, durante la administración del alcalde David López Cárdenas, se ha logrado reducir hasta en un 15 por ciento las fugas del vital líquido en la localidad.

El director de Operaciones del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Roberto Carlos Severiano Villa, detalló que en 2013 se tuvo un registro de dos mil 329 fugas que afectaron la calidad del servicio; cifra que bajó a dos mil 144, en 2016; y señaló que a tres meses de cerrar el año, sólo se han atendido mil 510.

Explicó que si bien el 80 por ciento de las fugas se originan en redes domésticas, el gobierno municipal ha realizado 45 obras en el último trienio, las cuales consistieron en el cambio o rehabilitación de redes de distribución en zonas como: Pilares, la Cabecera Municipal, La Pilita, así como en los Infonavit, a fin de disminuir dicha problemática.

Además de los reportes que reciben de la ciudadanía, se cuenta con el sistema de telemetría para medir la presión del vital líquido en 30 de las 37 fuentes de abastecimiento con las que cuenta el municipio, lo cual ha facilitado la detección oportuna de fugas y la atención inmediata por parte del personal que labora en OPDAPAS.

Destacar que el Organismo cuenta con la certificación ISO9000/2008, que lo que compromete a atender cualquier reporte por afectaciones en redes de abastecimiento en un tiempo menor a tres horas.

Para reportar cualquier fuga de agua o el mal uso del vital líquido, está disponible el teléfono 208-89-35, o bien, se podrá hacer vía redes sociales a través de la página en Facebook: Opdapas de Metepec y en Twitter mediante la cuenta @MetepecOPDAPAS.