APREHENDE PGJ-CDMX EN TAMAULIPAS A OTRO IMPLICADO POR AGRESIONES EN LA UNAM

Ciudad de México.– Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Procuraduría General de Justicia de la (PGJ-CDMX), se logró ubicar y aprehender en Tamaulipas a un hombre de 18 años, acusado de participar en los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX viajaron ayer al municipio de Matamoros, donde se escondía el imputado. Tras su captura, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado esta madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control y se buscará que lo vincule a proceso por el delito de motín.

Con el cumplimento de este mandamiento judicial, la PGJ-CDMX ha capturado y llevado ante la autoridad judicial a 17 personas, por los disturbios y agresiones en contra de estudiantes en la UNAM.

Facebook Comments