EspectaculosEstatalMunicipalPRITurismo

SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO DE TLAXCALA Y PATRONATO PRESENTAN “TLAXCALA FERIA 2018”

Ciudad de México.– El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo y del Patronato de la Feria, presentó el programa de actividades de “Tlaxcala Feria 2018” que contempla más de 310 eventos artísticos, culturales gastronómicos y deportivos que se realizarán del 26 de octubre al 19 de noviembre.

José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del Patronato de la Feria, agradeció el respaldo de la administración estatal para consolidar, mejorar y lograr que esta festividad anual se convierta en un lugar para el sano esparcimiento de los más de 2 millones de asistentes que se espera arriben este año.

Carvajal Sampedro señaló que la edición 2018 supera en un 22 por ciento el número de eventos en comparación con el año pasado, Además de que el 90 por ciento de las actividades serán gratuitas.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo del estado de Tlaxcala, indicó que se espera un incremento de 6 por ciento en la llegada de turistas durante esta temporada en comparación con el año anterior y una derrama económica superior a 13 millones de pesos; es decir 12 por ciento más que en el 2017.

El titular de Secture informó que para recibir a los más de 13 mil visitantes y turistas la entidad cuenta con suficientes habitaciones y restaurantes, en donde podrán degustar de la exquisita gastronomía tlaxcalteca y más de mil servicios complementarios.

Además de las actividades de la Feria de Tlaxcala, el secretario de Turismo estatal invitó a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos turísticos de la entidad, como son el Centro Histórico, los Murales del Palacio de Gobierno, la Plaza de Toros Jorge el “Ranchero” Aguilar, el Museo Nacional del Títere y sus haciendas, templos y el Val’Quirico, entre otros.

Para este año se organizan actividades musicales, infantiles, culturales, deportivas y gastronómicas, lo que permitirá generar cerca de 300 empleos eventuales directos y más de 2 mil de forma indirecta.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las Policías Federal y Municipal de Tlaxcala y Totolac, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Salud del estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Cofepris).

Durante la presentación de las actividades se dio a conocer que como medida para apoyar la economía de las familias y visitantes se determinó mantener el costo del ingreso en $10.00, mientras que infantes, adultos mayores, jubilados y pensionados, así como personas con discapacidad no pagarán el boleto de entrada.

Cabe señalar que los asistentes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos en el foro artístico que para este año contempla la presentación de los grupos Morat Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha. Ash, Inspector, Haragán Gilberto Gless, Moderato, María León Bronco y Zoé.

En tanto el cartel del palenque estará integrado por Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Alvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y se realizará una mini tardeada con la actuación del grupo CD9.

En materia cultural estarán como invitados el Ballet “Mother Dance Group Benefice de la República de Letonia, las Orquestas Sinfónicas del Estado de Hidalgo de la Universidad, de las Américas Puebla (UDLAP)y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), además de que se presentarán ballets folklóricos de los estados de Nuevo León y Tabasco, además de espectáculos del Festival Internacional de Títeres.

Como una innovación para esta edición, más de 40 habitantes de diversos municipios del estado darán muestra de sus habilidades artísticas en el Festival “Talento Tlaxcala”.

En el ámbito gastronómico se realizarán los Festivales del Mole, Molote, Taco de Canasta y Paellas, así como el encuentro de restauranteros turísticos sabores de Tlaxcala.

Para quienes gustan de las actividades deportivas se contempla la organización de torneos de tenis dominó la tradicional carrera nocturna y el paseo ciclista a campo traviesa.

En este año se implementará una Olimpiada Nacional de Tecnología con la participación de países como Argentina Ecuador Perú y Colombia, al igual que una carrera de drones que se realizará en el Lienzo Charro.

Habrá diversos eventos especiales como funciones de lucha libre, un espectáculo de Motocross Free Style, una charreada infantil y dos ferias de escaramuzas entre otros.

Respecto a la actividad taurina se realizarán 4 corridas y 3 novilladas en las que se presentarán toreros nacionales e internacionales como Antonio Ferrera, José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”, Jerónimo Angelino de Arriaga, Gerardo Sánchez, Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, así como Joselito Adame y Sergio Flores, además de los novilleros Ricardo de Santiago, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Moctezuma Romero, Manuel Astorga, Juan Querencia, José María Hermosillo, Roberto Román y Sebastián Macías.

En el evento estuvieron Darío Lemus Tlapale, director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública y Nancy Karen Sánchez Madrid, reina de la Feria de Tlaxcala 2018.

Tlaxcala se encuentra a sólo 2 horas de la Ciudad de México

Si vas a venir en auto dirígete a la autopista México-Puebla, toma la salida a Tlaxcala a la altura de San Martín Texmelucan pasando la caseta rumbo a Veracruz, a sólo 20 minutos está la desviación a Tlaxcala; si vas a venir en autobús en la TAPO busca la línea de autobuses ATAH (Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla), el costo promedio del boleto es de $150 por persona con salidas cada 15 minutos, no necesitas hacer reservaciones y el tiempo de viaje es de dos horas y media.