CDMXGobiernoPRD

PRESENTA SSP-CDMX A 155 PERSONAS ANTE MINISTERIO PUBLICO EN LAS ULTIMAS HORAS

Ciudad de México.– Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) presentó a 155 personas ante el Ministerio Público, de ellas destacan tres implicados en robo a transeúnte en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; uno por robo a transeúnte en Iztacalco y uno por robo a cuentahabiente en Gustavo A. Madero.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó que fueron detenidas 38 personas relacionadas con narcomenudeo; cuatro de ellas en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de las cuales una es menor de edad y otra cuenta con cuatro ingresos previos al Sistema Penitenciario; así como otro involucrado en este delito, el cual es de nacionalidad colombiana, mismo que el viernes 21 de septiembre fue detenido por portación de arma de fuego.

La noche de ayer fueron detenidas dos personas por robo a comensales, de las cuales una resultó herida cuando policías repelieron agresiones con arma de fuego, momentos después dos más fueron arrestadas por resistencia de particulares en Cuauhtémoc; además del arresto de dos implicados en el robo de una motocicleta marca BMW, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

La policía capitalina arrestó a tres hombres en Gustavo A. Madero, señalados de robar 60 metros aproximadamente de cable de cobre, quienes se ostentaban como trabajadores de una empresa de telefonía.

Por faltas administrativas fueron remitidos 239 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos se generaron 54 operativos, donde se efectuaron dos mil 664 revisiones de vehículos.

En cuanto a tránsito aplicaron dos mil 665 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, asimismo trasladaron 299 motocicletas y 89 vehículos al depósito.

En la Ciudad de México, la policía capitalina brindó seguridad en seis eventos artísticos, 25 culturales y tres religiosos, en donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 28 mil personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 58 atenciones en vía pública, 29 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a dos mujeres en situación de parto y a una persona en estado vulnerable.

Como parte del programa “Conduce sin Alcohol” aplicaron 381 pruebas, de las cuales dos conductores sobrepasaron los niveles de alcohol.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 14 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.

En los diferentes centros de equinoterapia de la policía capitalina llevaron a cabo 120 sesiones gratuitas.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 807 policías en campo y Estaciones de Policía, donde aplicaron 257 correctivos disciplinarios.