DiputadosEstatalLegislaturasLocalesPartidos Politicos

LA 60 LEGISLATURA INICIO SU PERIODO DE GESTION 2018-2021

Toluca de Lerdo, Méx.– La 60 Legislatura del Estado de México inició sus funciones con la apertura del Primer Periodo de Sesiones de su periodo de gestión 2018-2021, una vez que la presidenta de la Directiva, diputada Azucena Cisneros Coss, hizo la declaratoria oficial y expresó: “los legisladores mexiquenses, con su labor, contribuiremos al beneficio y bienestar de los mexiquenses”.

En sesión de régimen solemne, a la que asistieron los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, gobernador Alfredo del Mazo Maza y magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, así como los senadores Delfina Gómez Alvarez e Higinio Martínez Miranda, hicieron uso de la tribuna los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández González, y Armando Bautista Gómez, del PT.

Lo mismo hicieron Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN; Carlos Lomán Delgado del PES; Omar Ortega Alvarez del PRD, y José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM, así como la legisladora María Mercedes Colín Guadarrama, por el PRI.

En la sesión, en la que estuvieron presentes Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia de la entidad; Jorge Olvera García, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM; y Miroslava Carrillo Martínez, diputada federal de Morena, también se le concedió la palabra al mandatario estatal Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el protocolo que marca la ley, la sesión solemne se inició con el Himno Nacional y cerró con el Himno al Estado de México. Para acompañar al gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia al salón de Plenos “José María Morelos y Pavón” a su llegada y en su salida, la Directiva designó a los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Entre otros invitados, atestiguaron la sesión de apertura Cruz Juvenal Roa Sánchez, diputado federal del PRI; Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM; Vicente Alberto Onofre Vázquez, líder del Partido Encuentro Social; los alcaldes electos Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca; Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec; y Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla; así como servidores públicos de la administración estatal.