POLICÍAS DE ÁLVARO OBREGÓN APREHENDEN A 2 POR ROBO CON VIOLENCIA
*Dos probables responsables del delito de robo con violencia fueron detenidos, en distintas acciones, por policías asignados a la seguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón.
El primer caso ocurrió en un edificio de departamentos en el cruce de las calles Mercurio y Tercera Cerrada de Minas en la Colonia Arvide, donde un hombre pidió ayuda a los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban sus recorridos como parte de la Estrategia de Seguridad Integral 360.
El denunciante, de 47 años, narró que al llegar a su departamento, en la unidad habitacional Lomas de Becerra II, encontró a dos hombres al interior, quienes lo agredieron física y verbalmente, despojándolo de su teléfono celular.
Sin perder de vista a los sujetos, el denunciante pidió ayuda a los policías, quienes emprendieron la huida, pero uno de ellos, Jimmy Jarette “N”, de 19 años, fue detenido.
El segundo caso ocurrió en la Colonia Progreso, donde un hombre de 40 años pidió ayuda luego de que un sujeto armado lo despojara de sus pertenencias.
El afectado describió al agresor como un hombre de complexión robusta y tez morena, que vestía chamarra negra, pants azul y tenis blancos, quien fue ubicado por los uniformados en el cruce de las calles Jalapa y Querétaro.
Tras una revisión en estricto apego a los protocolos policiales, los oficiales le hallaron un arma de fuego tipo pistola, y dinero en efectivo, propiedad de la víctima.
En ambos casos, los afectados reconocieron plenamente a los detenidos, por loque fueron enterados de los derechos que les asisten y trasladados a la Agencia del Ministerio Público AO-2 para determinar su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que un juez les dicte una sentencia condenatoria.
La Alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Javier López Casarín, ratifica su compromiso con la seguridad y reitera que la participación de la ciudadanía es fundamental en la construcción de comunidades seguras, por lo que pone a su disposición los números de emergencia (55 5272 0222) y las redes sociales institucionales para solicitar ayuda las 24 horas del día.


