CDMXGobiernoPRD

TORMENTA CON ACTIVIDAD ELECTRICA Y GRANIZO ESTA TARDE EN CDMX

Ciudad de México.– Para este día se pronostica cielo medio nublado con algunos bancos de niebla por la mañana. Hay probabilidad de tormenta en la tarde con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, soplarán vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h, informa la Secretaría de Protección Civil local.

Amanece con temperatura de 16 grados Celsius (°C); en la tarde alcanzará la máxima de 28 °C y al anochecer descenderá a 15 °C.

Por otra parte, el huracán “Aletta” continuará debilitándose y alejándose de costas nacionales. Sin embargo, se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

En el interior del país, la presencia de canales de baja presión propiciará fuertes ráfagas de viento en los estados de la Mesa del Norte y Centro.

Finalmente, el ingreso de la Onda Tropical Número 2 sobre la costa sur de la Península de Yucatán, ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h en dicha península. Los sistemas mencionados generarán potencial de lluvias.