GobiernoInstitucionesMunicipalSaludSeguridad

TRABAJEMOS TODOS POR UNA SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE: PATY DURÁN

Con programas de salud integral, así como con el rescate de espacios públicos y adecuaciones en la infraestructura urbana para personas con movilidad reducida, el Gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso con quienes presentan alguna discapacidad, indicó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Durante el Festival Navidad Incluyente, organizado por la Decimosegunda Regidora, Araceli Matehuala Reyes, la Munícipe destacó la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Teresa de Calcuta, en Las Américas, que requirió una inversión de 3 millones de pesos para su equipamiento, esfuerzo al que se sumaron distintas empresas privadas.

“Es responsabilidad de todas y todos caminar hacia una sociedad cada vez más incluyente. Desde el inicio de esta Administración lo tuvimos claro y actuamos en consecuencia.

“Una de las acciones fue el rescate de espacios públicos, siempre atendiendo las necesidades de las personas con movilidad reducida”, aseguró.
Añadió que en Naucalpan existen dos Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS): Ollin Yoliztli, en la Colonia Altamira, y Teresa de Calcuta, en Las Américas. Estas últimas instalaciones fueron donadas por el DIF estatal y equipadas por el Municipio.

Ahí se ofrecen consultas de especialidad, terapias física, ocupacional, del lenguaje, estimulación temprana y atención psicológica, además de contar con área de trabajo social.

“Cumplimos nuestro compromiso de contar con dos CRIS, que son un referente a nivel nacional por la calidad y la calidez de la atención que brindan”, aseveró Durán Reveles.

En el Festival Navidad Incluyente, realizado en el Parque Naucalli, fueron entregados aparatos funcionales y una silla de ruedas, así como juguetes y bicicletas a menores con alguna discapacidad.

El evento contó con la participación de la Directora General del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, Areli Libier Fuentes, así como alumnos de distintas instituciones educativas.

Para su realización, se reforzaron las medidas preventivas contra COVID-19 y fue obligatorio el uso de cubrebocas.