RECUERDAN EN IZTACALCO El 53 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO DEL 68
En la explanada de la alcaldía Iztacalco y acompañado por miembros de su gabinete, concejales, servidores de la demarcación y ciudadanos, el alcalde Armando Quintero Martínez izó a media asta la bandera e hizo hincapié en la importancia de recordar este acontecimiento.
“La lucha histórica del 2 de Octubre no se olvida, tiene una fuerza histórica social y política que nos motiva a refrendar nuestro respeto, admiración y cariño por la gesta que los jóvenes mexicanos del 68 que decidieron emprender una lucha por cuestiones que parecían simples, atendibles y que en cualquier régimen democrático eran razonables; diálogo y libertad a los presos políticos”, recordó Quintero Martínez.
Señaló que el 68 fue un año en el que la juventud levantó la voz y salió a las calles a conquistar con su palabra, jóvenes que en aquel momento rompían los viejos moldes, que buscaban transformaciones importantes para México y que lo único que encontraron fue un régimen político autoritario.
En esa manifestación el gobierno reprimió a los jóvenes, que sólo buscaban diálogo y libertad de presos políticos, demandas que no eran motivo de tomar la decisión de masacrar a miles de jóvenes sin ningún miramiento con la irresponsable decisión del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco destacó que nunca más jóvenes llenos de esperanza volverán a ser masacrados, golpeados o encarcelados por buscar un México mejor y aseguró que como gobierno nunca se utilizará la fuerza pública para atender una manifestación de inconformidad, lección que está en su mente y corazón.
“Hoy ratificamos nuestro apoyo a las luchas sociales como la del 2 de Octubre, por ello nunca daré una orden de reprimir por diferencias políticas o sociales, hoy se vive en plena libertad y con libertad de expresión, esa es la visión del gobierno Iztacalco pero también del gobierno de la ciudad de México”, enfatizó el alcalde de Iztacalco.
Para la ceremonia se contó con la participación de la escolta de la policía auxiliar para portar con el lábaro patrio, así como de la banda de guerra que entonó el Himno Nacional Mexicano, ya que el 2 de octubre está establecido como día de luto nacional por aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968.
