Ambiente

ACTIVAN OTRA VEZ DOBLE HOY NO CIRCULA; ESTOS AUTOS PARARÁN EL MARTES EN EL VALLE DE MÉXICO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó de las altas concentraciones de ozono en la capital del país y la zona metropolitana.

Para mañana martes 27 de abril, se activará nuevamente el programa Doble Hoy No Circula en el Valle de México, debido a los altos índices de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó de las altas concentraciones de ozono en la capital del país y la zona metropolitana.

A las 16 horas de este lunes, se registró un valor máximo de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.

De acuerdo al organismo, dichas condiciones obedecen a la estabilización atmosférica imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores lo que generó altas concentraciones del contaminante.

Por ello, a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas de mañana, se restringirá en el Valle de México la circulación a los siguientes vehículos:

  • De uso particular con holograma de verificación 2.
  • De uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • De uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea «E», «00» ó «0».
  • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
  • Unidades de carga local o federal dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas.