ENTREGAN CANASTA ALIMENTARIA A PERSONAS ADULTAS MAYORES
Atender a las personas adultas mayores es una prioridad para el gobierno municipal y del Sistema Municipal DIF porque es uno de los sectores más vulnerables, por eso hizo la entrega de siete mil despensas de la Canastas Alimentarias, correspondiente a los dos últimos bimestres del 2019, misma que contiene productos básicos.
De igual manera se le entregara a cada uno de los abuelitos y abuelitas un carnet para llevar el control de otros servicios que pueden recibir por parte del DIF como asistencia médica, odontológica, psicológica, entre otros.
En este sentido la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, reconoció que los adultos mayores son un pilar importante para Ixtapaluca, por eso la gestión para entregar equipamiento a dos casas del adulto mayor de Xocolines y Tlalpizáhuac, aunque reconoció que aún hace falta más se sigue trabajando para satisfacer la demanda.
Recalcó que a pesar del recorte presupuestal de la federación en este año fueron inauguradas cuatro nuevas casas del adulto mayor, por eso el reconocimiento a la presidenta municipal por la lucha y gestión ante un gobierno federal que debe mostrar sensibilidad ante las demandas sociales.
Yéssica González expuso que aunque el apoyo que otorga la federación a los adultos mayores es universal, en este municipio faltan muchos por recibirlo pese a que cumplen con la edad de 68 y más, además cuestionó el hecho de que los de 60 y más ya no reciban este programa.
González Figueroa los invitó a no dejen de ir al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), porque en breve anunciarán cuándo será el encendido árbol de Navidad, lo que propiciará la convivencia e integridad entre las y los adultos mayores.
Trinidad Ramírez Medrano, habitante de Hornos de Santa Bárbara dijo que esta Canasta Alimentaria es de mucha utilidad y sobre todo significa un ahorro en el gasto familiar.